El Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) realizó sesión de validación de los resultados la elección local del pasado domingo con lo que se confirmo la ventaja en la votación del candidato al gobierno de la coalición Unidos por Tlaxcala (PRI-PVEM), Mariano González Zarur y el abanderado recibió su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.
Los integrantes del IET realizaron primeramente como parte de esta sesión el computo de la elección de gobernador, basados en las actas que fueron remitidas por los 19 consejos distritales, para lo cual fueron ingresados a la sala de sesiones los paquetes que contenían los documentos electorales.
Posteriormente se dio lectura a las actas distritales donde tenían la cantidad de votos para cada una de las 3 coaliciones, Progreso para Tlaxcala (PAN-PANAL-PAC), Unidos por Tlaxcala (PRI-PVEM) y Transparencia y Honestidad por Tlaxcala (PRD-PT-CONVERGENCIA) y el Partido Socialista, ello en la elección de gobernador.
Tras este hecho se realizó la sumatoria total de votos de la elección la Alianza Progreso para Tlaxcala encabezada por Adriana Dávila, obtuvo 193 mil 689; la Coalición Unidos Por Tlaxcala de Mariano González Zarur, alcanzó 231 mil 631 votos; en tanto la coalición Transparencia y Honestidad por Tlaxcala que encabezaba Minerva Hernández Ramos, logro 24 mil 436 y el Partido Socialista con Rosalia Péredo, obtuvo 32 mil 371 votos, aunado a los 16 mil 296 votos nulos, para un total en votación de 498 mil 423 votos.
Concluido este trámite, se procedió a levantar el acta correspondiente y el Consejo General del IET efectuó la declaratoria de gobernador electo y notifico de ello a los integrantes de la LIX Legislatura local, además este acuerdo se remitió para su publicación en el Periódico Oficial del gobierno. Los resultados de la elección del Ejecutivo también se darán a conocer en un Bando Solemne por el Congreso local.