jueves, 10 de junio de 2010

Descarta Adriana Dávila impugnar elección



La candidata de la coalición ”Por el Progreso de Tlaxcala”, Adriana Dávila Fernández, dio a conocer que no impugnará la elección del cuatro de julio, pese a las supuestas acusaciones de fraude electoral que cometió el abanderado de la coalición “Unidos Por Tlaxcala”, Mariano González Zarur, pues aseguró que tiene pruebas contundentes que demuestran la introducción de boletas “piratas”.
En rueda de prensa, descartó que el presidente de la República, Felipe Calderón o bien el dirigente del PAN, César Nava le hayan dado “línea” para evitar que el caso se judicialice y señaló que tomó esta decisión porque lo primero es pensar en Tlaxcala. No obstante, agregó que no se retirará de la palestra política sino por el contrario estará al pendiente de cómo gobernará el priísta en los próximos seis años.
La apizaquense dijo que la “sombra” de Héctor Ortiz Otiz, no le pesó en la campaña aún cuando la candidata perredista, Minerva Hernández Ramos, lanzó serias acusaciones en contra del primer mandatario, por supuestos actos irregulares en el manejo de las finanzas públicas, pues la senadora siempre aclaró que “hacia unión conmigo independientemente del cauce que sigan las investigaciones correspondientes”.
No obstante, precisó que hubo amigos e integrantes del gabinete de Ortiz Ortiz, quienes operaron a favor de Mariano González Zarur, como los secretarios de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, Daniel Herrera Murga y Alejandro García Arenas, respectivamente, así como el subsecretario de educación pública, Enrique Padilla Sánchez y la diputada federal, Perla López Loyo quien tiene en su poder el padrón del programa “Oportunidades”.
Acompañada de la candidata perredista, Minerva Hernández Ramos, puntualizó que desgraciadamente se cometió un fraude electoral, pues la operación “carrusel” se dio en forma “brutal”, lo que demuestra que “son unos rateros los priístas, pero lo más importante es que muchas personas se dieron cuenta que mi trabajo fue exitoso”.
“Como decía Manuel Clouthier, el que está derrotado a dejado de luchar, y debo confesarles que estoy de pie, seguiré luchando junto con Minerva Hernández… lo cierto es que hicimos un análisis de los documentos electorales donde encontramos irregularidades de la elección del cuatro de julio y está comprobado que el PRI, sigue haciendo fraudes a su más viejo estilo”.
Públicamente dio a conocer copias de las actas de escrutinio, las cuales muestran supuestas irregularidades como la diferencia en el llenado de las mismas. Es un fraude electoral diseñado por el Revolucionario Institucional y “desgraciadamente vendrá a gobernar Tlaxcala, con sus trampas, sus vicios y sus mismas corruptelas”.
Precisó “estaré vigilante del gobierno que entrará en funciones en 2011 y lo haré sin ánimo revanchista… quiero decirles que no impugnaremos el proceso con toda la responsabilidad que implica…. los estamos acusando de rateros y no de tontos, pero es asunto que quienes van a gobernar no tienen dignidad y que quede claro, no es una derrota electoral para mí, sino apenas es el comienzo de una nueva generación política en Tlaxcala”.