domingo, 7 de agosto de 2011

CLAUSURAN DOS BARES EN LA CAPITAL POR VIOLAR LEY DE NO FUMADORES Y NORMAS SANITARIAS

Redacción


Por incumplir con normas sanitarias y violar la Ley de Protección a los No Fumadores vigente en el estado de Tlaxcala fueron clausurados por instituciones estatales y federales los bares “Queens” y “Lotus”, ubicados en el municipio de Tlaxcala.
En lo que fue el décimo segundo operativo interinstitucional, cuya finalidad es inhibir delitos como la trata de personas, detectar armas, drogas o cualquier conducta ilícita, se desplegaron dos células que de forma simultánea revisaron la madrugada del 6 de agosto los bares “Queens”, “Lotus Bar” y “La Botica”, todos situados en la capital del estado.
El primer establecimiento supervisado por las corporaciones de seguridad fue el denominado “Queens”, ubicado en calle Josefa Castelar, número 3, altos 2, de la colonia Tepehitec, del municipio de Tlaxcala, en el que fueron revisadas 20 personas, a fin de constatar que no contaran con antecedentes judiciales o que en su interior hubiera menores de edad.
Después de la supervisión, el lugar fue clausurado por violar la Ley de Protección a los No Fumadores vigente en el estado e incumplir las normas de higiene establecidas.
Paralelamente, en el exterior del local los elementos de la Policía Federal constataron que seis vehículos estacionados no contaran con reporte de robo vigente; en ese caso no se registró novedad alguna.
La célula dos se trasladó al restaurante “Bar Lotus”, ubicado en Plaza de la Constitución número 18, de la colonia Centro de la ciudad capital, donde se revisó a más de 100 personas que se encontraban en el interior.
Tras el operativo, las autoridades determinaron su clausura por violar la Ley de Protección de No Fumadores vigente en el Estado de Tlaxcala.
De igual forma, se inspeccionó a 10 personas que se encontraron en el establecimiento denominado “La Botica”, ubicado en calle primero de Mayo, número nueve, de la ciudad capital, ahí la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) identificó incidencias menores, por lo que conminó a los propietarios subsanarlas a la brevedad.
En tanto, en las inmediaciones de esos dos bares, los elementos de la Policía Federal y Agentes de la Policía Ministerial revisaron los vehículos estacionados, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, empero ninguno era irregular.
El operativo se realizó con la participación de agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), efectivos estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República (PGR), así como personal de la Coepris dependientes de la Secretaría de Salud (Sesa) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Inició a las 23:45 horas del 5 de agosto y concluyó a las 3 de la mañana del 6 del mismo mes.