lunes, 17 de enero de 2011
Vamos a voltear verdaderamente los ojos al turismo, a la promoción y a detonar esta rama económica fundamental para el despegue de Tlaxcala, afirmó el Gobernador, Mariano González Zarur, al tomar la protesta a la mesa directiva de la Confederación Nacional Turística de Tlaxcala.
En ese sentido, el jefe del ejecutivo local comentó que para aprovechar la privilegiada ubicación geográfica que tiene la entidad, es necesario atraer al turismo medio de las zonas conurbadas de Puebla, Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo, ya que este tipo de mercado tiene un potencial enorme.
González Zarur indicó que en los próximos seis años se deberá trabajar con objetivos claros, con método, con capacidad de gestión y difusión y con el amplio deseo de emprender proyectos que divulguen la grandeza histórica y colonial del estado.
Así también lamentó que en los últimos años se haya perdido el rumbo y la vocación turística que en administraciones anteriores tenía el estado, porque recordó que Tlaxcala es raíz, es cultura, es tradición, es identidad y es riqueza que se habrá de explotar para beneficio de los ciudadanos.
Apuntó que este sector contará con el respaldo total del Ejecutivo, porque dijo, “a eso me comprometí, a coordinar los esfuerzos de los tlaxcaltecas”. Por lo que auguró que trabajarán de forma coordinada con los diferentes órdenes y niveles de gobierno en atender la problemática del estado.
Por otro lado, el Gobernador del estado, Mariano González Zarur, adelantó que se iniciarán trabajos de recuperación de la zona arqueológica del Tepeticpac, para que se vuelva un patrimonio cultural de los tlaxcaltecas.
Cabe señalar que el nuevo Consejo Directivo de la Federación Turística de Tlaxcala estará presidida por Josefina González Cuellar, restaurantera de la entidad, quien dará continuidad a las tareas emprendidas por la gestión anterior, que encabezó Nylda García Padilla.