miércoles, 29 de diciembre de 2010

CRI-ESCUELA DETECTA PROBLEMAS POSTURALES Y PIE PLANO


Con el fin de detectar oportunamente problemas posturales y de pie plano entre los alumnos de nivel preescolar y nivel básico, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI-Escuela) aplicó durante el ciclo escolar 2010-2011, el “Programa de Detección Oportuna de Pie Plano y Defectos de Postura”, orientado a la población escolar de instituciones educativas tanto públicas como privadas de la entidad; acción totalmente gratuita, tanto para la escuela, como los padres de familia.
La Directora General del CRI, Alejandra Carvajal González indicó que personal especializado está a cargo de estas actividades, las cuales se programan con las escuelas, que así lo soliciten, principalmente cuando las propias autoridades detectan casos de niños con patologías podológicas.
Bajo esta perspectiva, dijo “hemos mantenido en forma constante nuestros servicios, esforzándonos cada día por mejorar la calidad, situación que se ha logrado en virtud del profesionalismo de nuestros especialistas, la capacidad de nuestros terapeutas y, en general, al sentido humano de todo nuestro personal”.
Carvajal González recordó que este organismo público, fue creado para atender primordialmente a la población de escasos recursos, con un equipo profesional altamente capacitado, objetivo que se ha conseguido y que se ve complementado con actividades de integración social, que persiguen la incorporación gradual a la vida cotidiana, de quienes reciben tratamiento.
Por ello de forma permanente, el CRI-Escuela ofrece terapias que permiten la recuperación integral de las personas con capacidades diferentes o que padecen alguna lesión, a través de mecanoterapia, electroterapia, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, musicoterapia e hidroterapia tanto en tina de remolino, como en tanque terapéutico.
Además de que también cuenta con un centro de tecnología adaptada, donde se rehabilita con la ayuda de software para atender problemas específicos de lenguaje, articulaciones, auditivos y visuales.
Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones del CRI-Escuela, ubicado en Avenida Felipe Lardizábal No. 1706, esquina José Arámburu, en la Ciudad de Apizaco, o bien al teléfono: 01 (241) 41770 34.