miércoles, 4 de agosto de 2010

Detienen a siete presuntos Zetas en Tlaxcala



Agentes de la Policía Federal lograron detener en Tlaxcala a siete presuntos Zetas, entre estos a El Comandante Franky, quien aparentemente es jefe de sicarios y el encargado de la logística y planeación de secuestros en el estado, además de distribuir droga en Puebla.
Los federales indicaron que sobre el kilómetro 192, de la carretera México-Piedras Negras, marcaron el alto a un vehículo que no portaba la placa de circulación trasera. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aumentó la marcha, iniciando una persecución que terminaría kilómetros adelante.
Tras la detención, los uniformados se percataron que un vehículo marca Jeep los seguía a corta distancia cuando trasladaban a los sospechosos. Acto seguido procedieron a detener el vehículo, no obstante, los tripulantes de la camioneta intentaron huir, iniciando así una nueva persecución que culminó a la altura de la caseta de peaje, en San Martín Texmelucan.
Al inspeccionar la unidad, los uniformados encontraron dinero en efectivo, ropa táctica, diversos equipos de telefonía celular y dos bolsas que en su interior contenía droga con las características propias de la cocaína.
A través de un comunicado, la dependencia federal, indicó que en las acciones se detuvo a Jonathan Hernández Pérez o Jonathan Vargas Torres de 26 años, alias El Comandante Franky y quien es presunto jefe de sicarios.
Asimismo a Joaquín Martínez Hernández o Juan Carlos Huerta Hernández de 34 años, alias El Güero, y a Ricardo Reyes García, El Gordo, de 30 años; ambos identificados como halcones de Los Zetas.

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que también se detuvo a cuatro mujeres pertenecientes a esta organización delictiva:

- Laura Medina Hernández, alias La Gorda, de 20 años.
- Fulvia Carolina Cruz Hernández, de 19 años.
- Rocío González Pichardo, de 24 años.
- Micaela Ortiz Gayosso, de 26 años.

Los agentes lograron asegurar:

- 96 bolsas de plástico, en cuyo interior se localizó un polvo blanco, con las características propias de la cocaína.
- Cinco armas cortas, de diversos calibres.
- Un fusil de asalto, calibre 7.62 x 39 mm, “cuerno de chivo”.
- 13 cargadores de diferentes calibres.
- 15 cartuchos de diversos calibres.
- 18 equipos de telefonía celular.
- 89 mil 913 pesos.
- Vestimenta táctica.
- Diversos documentos.

Los detenidos, armas, droga y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes.