lunes, 26 de julio de 2010

Crean la Izquierda Social en Tlaxcala



Guillermo Veloz

El Bloque de Izquierda Social del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se está comenzando a integran en la entidad, calificó como “contradicción” la solicitud de expulsión de miembros disidentes del sol azteca por parte del líder estatal del partido, Luis Roberto Macías Laylle, pues argumentaron que no existe un padrón de afiliados a través del cual la Comisión de Garantías y Vigilancia del CEN determine las exclusiones.
En conferencia de prensa, el consejero estatal del sol azteca, Narciso Xicoténcatl Rojas determinó que el presidente del Comité Directivo Estatal del partido no es la “santa inquisición” para decretar quién permanece o sale de las filas del PRD.
Lo anterior, en respuesta a la solicitud de expulsión del partido de un grupo de militantes entre los que se encuentra el ex gobernador, Alfonso Sánchez Anaya, quienes habrían apoyado al ahora gobernador electo, Mariano González Zarur, que presentó Macías Laylle.
Argumentaron que el proceso de expulsión de miembros disidentes del partido político es una contradicción porque no existe un padrón de afiliados, motivo por el cual el bloque contrario inicio un proceso de re afiliación sin que cumpla los requisitos de los estatutos por lo que sería un proceso ilegitimo.
Por ello, el Bloque de Izquierda Social integrado por los ex dirigentes estatales del PRD, Luis Mariano Andalco López y Arnulfo Corona Estrada, así como el actual consejero del partido, Narciso Xicohténcatl Rojas, entre otros perredistas, calificaron la petición de expulsión como un procedimiento que demuestra la pobreza política del dirigente estatal del sol azteca.
“Queremos fijar nuestra posición política respecto al documento que el comité estatal dio a conocer la semana pasada, decimos que es lamentable que en un balance electoral presenten un documento de esa naturaleza que demuestra la pobreza política, no es posible que un comité estatal nos demuestre un documento de evaluación muy superficial, que no toca de fondo la problemática que conllevó a que el partido este en la situación en la que esta”, enfatizó.
Al tiempo, dieron a conocer la realización de foros en los municipios de Zacatelco, Huamantla, Contla y Calpulapan, que iniciarán el 15 de agosto y concluye con la asamblea constitutiva el dos de octubre en Tlaxcala de la Izquierda Social.
“Vamos a realizar foros en Zacatelco, Huamantla, Contla y Calpulapan para culminar con una asamblea constitutiva donde vamos a plantear una temática referente a la problemática que esta viviendo la izquierda social y las alternativas para que retome su identidad pero también el hecho de que necesitamos ser propositivos para las políticas publicas del gobierno entrante”, anunció Narciso Xicohténcatl.