domingo, 7 de agosto de 2011

SE REÚNE GOBERNADOR CON MIEMBROS DE LA CÁMARA NACIONAL DEL AEROTRANSPORTE

Redacción



Con el propósito de difundir y atraer turismo nacional y extranjero, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, se reunió con miembros de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero), que integra a 33 líneas, a efecto de establecer vínculos para posicionar a Tlaxcala entre los destinos que promueven agencias de viajes y operadores turísticos.
González Zarur se reunió en Tlaxcala con directivos de aerolíneas —directores generales, gerentes de ventas o, bien, gerentes comerciales—, de Argentina, Air Canadá, Air France, Aviacsa, Avianca, Delta, Iberia, KLM, Lan Chile, Taca y Lufthansa, a quienes expuso las ventajas de Tlaxcala como un destino potencial en materia turística.
La intención del Gobierno del Estado es poner en marcha mecanismos de colaboración con las aerolíneas y empresas asociadas para promover a Tlaxcala entre turistas de Argentina, Canadá, Chile, España y Francia, principalmente, que visitan México, para que éstos cuenten entre sus opciones a Tlaxcala mientras permanecen en el país.
La expectativa es conseguir los primeros resultados en unos 12 meses, como declaró el director general de LAN Chile, IvanZika.
Por su parte, la Gerente de Ventas de Iberia, Sara Argüelles, comentó que promoverá a Tlaxcala entre mercados “receptivos” de turistas españoles, es decir aquellas que traen turismo ibérico a México.
Al participar en la Junta Anual Extranjera Foránea de Agencias de Viajes, cuya sede fue Tlaxcala, directores, gerentes comerciales y representantes de ventas coincidieron en que la entidad es una opción atractiva para el turismo por su riqueza histórica, cultural, gastronómica, ganadera, eco turística y de aventura.
Destacaron la vocación turística del estado por su seguridad, calidez, conectividad y la economía en sus servicios, como una alternativa con altas oportunidades de crecimiento económico. Jorge Moya Huerta, director general de Avianca y Taca, comentó: “yo creo que con el cambio de Gobierno se está dando todo para que así sea; no sólo nosotros vamos a promoverlo, el mismo Estado lo está promoviendo y los resultados se están dando”.
Los representantes de la Canaero señalaron, además, que Tlaxcala tendrá una oportunidad importante en 2013, año en que el tianguis turístico se realizará en Puebla, pues, por su cercanía, será el momento idóneo para detonar fuertemente la vocación turística de la entidad.
Por su parte Marco Antonio Mena Rodríguez, secretario de Turismo, reconoció la importancia de las aerolíneas por el estrecho contacto que tienen con la operación turística, y subrayó que “desde que entramos en contacto con ellas han mostrado interés a partir de la información que les hemos brindado”.
Reiteró que el propósito es lograr que Tlaxcala se transforme en un destino de descanso y recreación, que sea una verdadera opción turística en el centro del país. “En el Gobierno del Estado estamos comprometidos a que nos vayamos transformando en un destino turístico para que cuando se escuche el nombre de Tlaxcala, el turista se sienta confiado y convencido de que puede llegar a un sitio sumamente agradable a descansar, conocer y descubrir un patrimonio cultural e histórico, así como para comer y pasársela estupendamente”, asentó.
Luego de su reunión de trabajo, y durante sus tres días de estadía en Tlaxcala, los representantes de la Canaero visitaron la iglesia de Ocotlán y el Camerín de la Virgen, los murales de Palacio de Gobierno, Cacaxtla y Xochitécatl, el ex Convento de San Francisco, además de disfrutar platos tradicionales de la cocina local.