miércoles, 29 de diciembre de 2010

CELEBRA MARÍA ESPINOZA TEMPORADA 2010



La Campeona Olímpica María Espinoza considera el 2010 como un año especial para el taekwondo mexicano, en el que el primer paso del ciclo olímpico se dio de manera adecuada, en diversos eventos internacionales.
“Fue un gran año no sólo para mi, sino para el taekwondo mexicano en general, logramos muy buenos resultados; en Centroamericanos ganamos varias medallas, yo allí gané la que me faltaba del ciclo olímpico y todos mis compañeros, todo el equipo demostramos un buen nivel”, expresó Espinoza Espinoza.
La sinaloense, quien en Mayagüez 2010 logró el único título que le hacía falta a su carrera deportiva, destacó además el desempeño de los taekwondoínes menores, durante los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010. “Es muy bonito ver que no sólo los de selección mayor, sino que también de mis compañeros más jóvenes están logrando buenos resultados, desde el Mundial de Tijuana que César Rodríguez ganó oro, o como en Singapur 2010 que ganaron dos medallas, Alejandro (Valdez) y Briseida (Acosta), que además me da mucho orgullo porque es también de Sinaloa, y esa es la mejor forma de ver que sigue el buen nivel, que tenemos quiénes puedan llegar a categoría adultos y den buenos resultados”, agregó.
María del Rosario consideró además que el taekwondo mexicano cerró la campaña con broche de oro al ser nuestro país líder del medallero en el Campeonato Panamericano de la especialidad, donde ella misma logró otra presea que le hacía falta.
Aunque celebra lo hecho este 2010, María sabe que el próximo será un año muy importante. “El 2011 es un año muy fuerte, en enero tenemos el selectivo nacional de categorías olímpicas, y además yo priorizo el Campeonato Mundial, el Preolímpico Mundial y los Juegos Panamericanos. Sé que el siguiente año será clave en mi carrera como deportista y desde el 2009 he estado muy consciente y preparada para el próximo año, he trabajado muy fuerte, me visualizo con medallas en mis combates, he trabajado para eso”, expresó la atleta quien pasa estas fechas en su entidad natal.