jueves, 9 de septiembre de 2010

Anuncian Copa Tlaxcala “Bicentenario 2010” de futbol



Los días 11 y 12 de septiembre, la directiva del club de fútbol profesional de tercera división Águilas del Altiplano, llevará a cabo la “Copa Tlaxcala del Bicentenario 2010 “, mediante un cuadrangular en el que se combinarán equipos profesionales contra conjuntos amateurs de la entidad.
Los partidos tendrán lugar en el Estadio Santa Cruz del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde no se desarrollarán los encuentros eliminatorios el sábado 11 a partir de las 12 horas. El primero partido será entre Ocotlán de Atlixco de tercera división, contra Club Papalotla. Posteriormente se efectuará el duelo de Águilas del Altiplano ante Natívitas.
El presidente del club emplumado, Pedro Aguilar Islas, informó que los ganadores se enfrentarán en la gran final programada para el domingo 12 de septiembre desde las tres de la tarde; dos horas antes se realizará el partido por el tercer y cuarto lugar.
Aceptó que por dificultades económicas no habrá premiación en efectivo, pero sí copas, aunque el objetivo principal es fomentar el fútbol a nivel competitivo y motivar a los jóvenes tlaxcaltecas a incorporarse a equipos profesionales. La inversión del evento será por 20 mil pesos.
A la patada inicial y a la entrega de la premiación se ha invitado al gobernador electo, Mariano González Zarur, como parte de un compromiso para el impulso al deportes una vez que tome las riendas del Ejecutivo en enero próximo.
Aguilar Islas consideró que en Tlaxcala existe un nivel competitivo en el fútbol pero le falta mayor difusión al deporte en general y a los talentos en particular, así que se debe provocar el respaldo mutuo entre autoridades, padres de familia e iniciativa privada.
En cuanto al club Águilas del Altiplano de tercera división, dijo que están en etapa de pleno crecimiento y aunque los números de la temporada pasada no fueron los deseados al quedar ubicados en el lugar 14 de 18 equipos, lo importante fue que se logró debutar a jóvenes a partir de los 15 años y hoy tienen mayor fogueo.